Olga Tarnovska – Abril de 2022

30 de abril de 2022

De Moscovia a Rusia: desmitificando la identidad inventada

En el siglo XIII, mientras Kyiv era una de las ciudades más desarrolladas de Europa, Moscú era una aldea a orilla del «río hediondo» fundada por un tártaro.
Como Rusia se apropia de las cosas de otros creando la fama de un «gran país». Es importante: los esclavos miserables con aires de grandeza siguen pensando que están liberando el mundo, obrando por la paz. Se creen tan superiores en su ignorancia que dan miedo.


29 de abril de 2022

Por qué Rusia tiene que quedar fuera de la ONU y el precio «amistoso» del gas ruso para Alemania

Mariúpol sin cambios, pero con muchos más heridos y muertos y sin hospital improvisado. Nada de corredores humanitarios, no sé quién cree todavía en las mentiras de Putin sobre este tema.
Los dos misiles que cayeron ayer en el centro Kyiv, durante la visita del Secretario General de la ONU, causando más de 10 heridos y llevándose la vida de una periodista. Ha sido un alarde más del viejo loco de búnker que desprecia la comunidad mundial con todas las organizaciones internacionales juntas. Espero que Guterres haga sus conclusiones y deje de seguir el juego sucio del tirano que no piensa parar de derramar sangre. Os recuerdo que Rusia NO es MIEMBRO del Consejo de seguridad de la ONU, jamás ha sido nominada como tal, se autoproclamó sucesora de la URSS y se instaló allí por el morro. No hay documentos oficiales que le autorizan su presencia allí, así que ya es hora de ponerla en su lugar. Es decir, fuera.

¿Por qué Alemania no para de lamentar la imposibilidad de renunciar el gas ruso e Italia no ha dicho nada al respeto? Aunque ambos países son los mayores consumidores de gas ruso en Europa.
El punto clave es el precio. Los italianos compran gas a precios de mercado, mientras que los alemanes disfrutan de unos precios muy diferentes con descuentos «amistosos» hecho por los rusos. Por lo tanto, cuando surgió el tema de renunciar al gas ruso, los italianos acordaron tranquilamente tratar con otros proveedores ya que el precio de la compra será más o menos parecido mientras que los alemanes están histéricos sabiendo que eso afectará mucho su conpetitividad industrial. Bueno, al menos sabemos ahora que esas subvenciones rusas les estaban dando a los alemanes una ventaja muy fuerte productiva frente a otros países industrializados y ahora tendrán que competir de forma honesta.


28 de abril de 2022

La sociedad civil ucraniana movilizada, la visita de Guterres, mentiras de Putin, Mariupol indomable

Más vale tarde que nunca: el Secretario General de la ONU finalmente pasa por Ucrania. Dice que va a enviar a un representante de la ONU en Zaporizzhia para organizar el corredor humanitario para los supervivientes de Azovstal en Mariúpol. Bueno….

Putin sigue mintiendo al mundo, apoyado por el 80% de sus ciudadanos, no está dispuesto ni a negociar, ni a dar cualquier salida digna a los asediados. Hoy se ha bombardeado el hospital improvisado en uno de los refugios de la fábrica que en los últimos días sufre bombardeos por bombas de fósforo, de racimo y misiles superpesados. Los rusos quieren VER el sacrificio humano, quieren acabar con todos que se atreven a resistir. YA podrían extraditar a los militares y civiles ucranianos de allí, por ejemplo, a Turquía, y poner su banderita de mierda en Azovstal, pero no… los caníbales insaciables rusos sólo quieren sangre, ya que toda esa estúpida ofensiva militar suya está resultando ser un fracaso total.


26 de abril de 2022

Chornobyl y el peligro nuclear indirecto, los supervivientes de Bucha y noticias actuales

Ese día, el 26 de abril de hace 36 años, la vida de mi familia cambió para siempre. Ese día terminó mi infancia, porque perdí mi casa, mi colegio y mis amiguetes del barrio para siempre. Así la guerra de hoy roba la infancia a millones de niños ucranianos. Lo mío no fue nada: ahora mismo a algunos se les quita su vida, sus familias y su hogar.
El peligro nuclear de la guerra desenlazada por Rusia no sólo reside en un misil nuclear, sino puede derivar de un misil o una mina que exploten en cualquiera de las 4 centrales nucleares ucranianas.

Bucha, la ciudad de terror ruso, vuelve a la normalidad. ¿Serán capaces sus ciudadanos de recuperarse de los horrores que han vivido? Han vivido las atrocidades de la ocupación en silencio, confinados a los sótanos de sus casas y con la amenaza de un disparo sin aviso en cualquier momento. Las víctimas de torturas y violaciones jamás hablarán, sus cuerpos mutilados serán testigos mudos de los crímenes de guerra cometidos por los militares rusos. Después de Bucha todos ellos se han convertido en criminales de guerra, malditos por nuestra tierra y nuestra gente.

Actualidad: provocaciones en Transnistria y los incendios en Siberia, mucho ruido y pocos avances de las tropas rusas. Y nosotros esperando las armas de contraataque para invertir la ofensiva estancada. Mariúpol sigue bombardeada, con civiles heridos en Azovstal.


24 de abril de 2022

Domingo Santo en Ucrania: tradiciones, guerra, Mariupol y cosas kármicas

Ucrania ha pedido una tregua para la Fiesta más importante del año. Ya sabéis la respuesta: los rusos escribieron en los misiles preparados para éstos días: Cristo resucitó! El saludo típico ortodoxo de estas fiestas. Seguiré con Mariúpol y con las cosas kármicas que pasan aquí, explicando porque no podemos firmar ningún tipo de «paz» provisional.


22 de abril de 2022

Zelenskiy: denunciando la guerra con el corazón en la mano

A veces la vida te pone en un lugar por algún motivo que puede depender o no de tu decisión, puede ser un error tuyo o una broma del destino. Pero cuando llegan cosas de fuerza mayor, cosas que te superan a ti, como superarían a cualquier ser humano, hay que darlo todo: así la vida misma te pone a prueba y te hace sacar todo lo mejor o lo peor que tienes.
Siendo el partidario de Zelensky o no, hay que reconocer el gran trabajo que está haciendo tocando, con su humildad y sinceridad, los corazones de la gente en todo el mundo. No habla como un político convencional y no se comporta como tal haciendo, a menudo, cosas políticamente incorrectas.

Pero esta guerra le ha dado un impulso tremendo de poder conectarse con el sufrimiento de su pueblo y transmitirlo al mundo, apelando a la solidaridad y a la bondad que todas las personas “normales” llevamos dentro. Zelensky ha conseguido llegar y movilizar a millones de personas, a mostrar los horrores que vivimos todos los ucranianos en esa guerra y a dejar en evidencia la absurda crueldad, insensibilidad del monstruo de Putin y el desprecio profundo que tiene por su propio pueblo y por los seres humanos en general.


20 de abril de 2022

Desmitificando: Rusia se inventa la «amenaza» de la OTAN

¿A que pocos sabían que tanto la Unión Soviético como Rusia en su momento querían ser parte de la OTAN?

La excusa principal de Rusia para invadir a Ucrania, al menos la que intentaba “vender” a nivel mundial, era que no quería tener la OTAN en sus fronteras. La pobre Rusia se sentía amenazada teniendo al segundo mayor ejército del mundo (al menos esto se creía hasta su entrada a Ucrania, cuando mostró una inadimplencia total militar).

Como siempre es una gran mentira de su propaganda porque ya tiene a cinco países de la OTAN en sus fronteras, más a Turquía por la mar.

A principios de los años 2000, cuando Putin todavía estaba cuerdo, Rusia tenía una estrecha colaboración con la OTAN: ejercicios militares conjuntos, entrenamientos de militares rusos en los países socios, evaluaciones del ejército ruso por los expertos de la OTAN, se han realizado varios summits «OTAN +1» y este +1 era Rusia.… Después de la guerra en Chechenia, muy consciente de la amenaza por parte de los grupos islámicos armados en sus fronteras, Putin se esforzaba mucho por construir una colaboración estrecha con la OTAN, declarando incluso la intención de hacer parte de la alianza. No cumplía con los requisitos de entrada y poco después ya se le metieron los aires imperialistas a la cabeza.

En 2008 Rusia invade Georgia y le quita parte de sus territorios. Viendo el peligro imperialista ruso venir, Georgia y Ucrania piden a la OTAN la posibilidad de unirse. Pero Ucrania no consigue reunir todos los requisitos y hacer las reformas necesarias, así que en 2014 Rusia nos ataca, igual que a Georgia, quedándose con Crimea y creando “repúblicas independientes” en el este del país.

La comunidad internacional no hizo gran cosa para parar las ambiciones imperialistas del loco de Putin, que se creó impune e invencible y, como resultado, hace dos meses desenlazó una terrible guerra a gran escala en Ucrania. Ojalá nos esforzaramos más para estar dentro de la OTAN ahora mismo….


18 de abril de 2022

Mariúpol: herida abierta de Ucrania

Ya no existen crímenes de guerra que los rusos todavía no hayan cometido contra los ucranianos (tal vez falta una bomba nuclear) y Mariúpol es la muestra viva de esas atrocidades.

Un bloqueo total de la ciudad que se quedó sin alimentación, agua y ayuda médica, imposibilidad de abrir los corredores humanitarios “previamente acordados”, bombardeo de hospitales y refugios “oficiales” de la población civil. Miles de personas martirizadas en los refugios y sótanos por no dejar que se desmonten las ruinas de edificios destruidos.

Todo eso sucedió el mes pasado y ahora, con la entrada de las tropas rusas a la ciudad han pasado a la fase siguiente:
1. Deportación forzada de la población ucraniana a Rusia. No nos comunican sus cifras reales, les retiran los documentos y teléfonos y los mandan a las regiones depresivas de Rusia. Se calcula que pueden ser de 33 mil (según Ucrania) a 700 mil (según Rusia). Entre ellos niños sin padres o huérfanos que ya son “redistribuidos” por el país.

2. Organización de campos de trabajo para los ciudadanos (recogida y exhumación de cuerpos y limpieza de escombros) a cambio de agua y comida. Para ocultar las cifras reales de los ucranianos asesinados y las pruebas de crímenes de guerra cometidos por los rusos en Mariúpol, se están usando 13 crematorios móviles.

3. Los campos de filtración para los hombres sirven para «liquidar» a los más «proucranianos» y «nacionaliastas», meter a la cárcel y “enderezar” a los funcionarios del estado y doblegar, con palizas y amenazas, a los jóvenes para que sirvan como reclutas y carne de cañón del ejército ruso, luchando contra su propio pueblo. Hay más de 10.000 personas retenidas en estos campos.

4. Y la propaganda, mucha propaganda, ya están funcionando los medios de comunicación rusa contando que son los ucranianos los que han destrozado Mariúpol, ya actúan los colaboracionistas locales que han ayudado a los rusos a masacrar a sus propios vecinos, ya llevan allí varias semanas “los enviados especiales extranjeros” contando al mundo “las historias reales de los de Mariúpol” con la gente traída a propósito de las repúblicas ocupadas de Donetsk y Lugansk.
Los militares ucranianos y el batallón de Azov, que han renunciado la propuesta de rendirse, siguen resistiendo en la fábrica de Azovmash contra las tropas que los superan por 12 veces, contra las bombas ultrasónicas rusas, con la protección que sólo Dios les puede ofrecer.


16 de abril de 2022

¿Por qué los ucranianos nos hemos molestado con el Papa Francisco?

Cuando se oficializó el guion de la Celebración del Viernes Santo, con la ingeniosa iniciativa del Papa Francisco de hacer un acto simbólico de “la unión” por la paz con la participación de dos mujeres, una rusa y otra ucraniana, que viven 20 años en Italia, llevando conjuntamente la cruz del Cristo y un discurso temático que acompañaría el acto, los ucranianos se molestaron e intentaron impedir que sucediera.
Tanto nuestro Embajador en Vaticano, como el Jefe de la Iglesia católica de reto griego Svyatoslav Shevchuk, intentaron explicar al Papa los sentimientos del pueblo, que está viviendo ahora mismo el terror de una guerra NO ACABADA, con bombas, disparos, torturas, violaciones, masacres… insinuando que la representación de “la paz” tal y como la veía el Papa, muestra, como mínimo, una falta de sensibilidad y comprensión básica del tema.

El Papa no quiso que fuera una víctima REAL de esa guerra que llevara la cruz concienciando al mundo de pararla cuanto antes. No había hecho gran cosa para movilizar a la comunidad mundial contra esa guerra, ni siquiera se atrevió a nombrar al “hombre” que había desencadenado esa masacre sin motivo y sentido… El Papa Francisco sigue diciendo que no cree en una paz con armas y otras cosas que no ayudan nada a terminar esa guerra contra el MAL. ¿Quién entonces nos ayudará, según él? Cómo no sea su jefe directo…


13 de abril de 2022

Desmitificando a Ramzan Kadyrov y su ejército de TIk Tok

Bombardeos de los edificios ya quemados y vacíos, disparos contra semáforos, ataques de las puertas de garajes, fotos ¨a 4 kilómetros de Kyiv” tomadas en Bielorrusia, entregas de ayuda humanitaria ¨chechena¨ de productos ucranianos robados en supermercados locales, decenas de escenas de ¨la feroz ofensiva” chechena en Mariúpol grabadas en una plazoleta de 100 m2 en las afueras… todo esto son montajes hechos por los soldados de Kadyrov, así llamadas las ¨tropas de Tik Tok¨. Disfruten sus grandes actuaciones aquí • ТикТок-войска Рамзана …

Sus tropas han estado y todavía están en nuestro territorio, sus militares han cometido crímenes de guerra en las ciudades de Bucha, Gostomel, Irpin y otros, mostrando su ferocidad, básicamente, a las mujeres y niños indefensos y disparando en la nuca de los soldados rusos para que no se retiren y no deserten.

Sin embargo, jamás han sido tropas de ataque de la primera línea, no se atreven a combatir abiertamente contra los militares ucranianos y es un insulto comparar ¨su valentía de Tik Tok» con el heroísmo del ejercito ucraniano y, sobre todo, con la brigada de Azov que defiende su ciudad hasta el último aliento luchando contra la manada rusa que les supera en diez o doce veces.

Ramzan Kadyrov es una figura popular y temible tanto en la República de Chechenia, como en Rusia. Héroe de Rusia y un posible sucesor de Putin, realmente es un personaje muy particula. Tiene millones de suscriptores en Instagram y le encanta el postureo. Es el p..o amo en Chechenia, su poder no tiene límite, es conocido por la persecución, torturas, asesinatos no solamente de sus opositores políticos, sino de la gente con opiniones divergentes, también por su homofobia y, por supuesto, ucrainofobia.

Kadyrov y sus seguidores son los que mejor viven en Rusia, ya que reciben unas dotaciones de Putin que jamás podrá soñar ninúna otra región, de 4.000.000.000 de dólares al año, según dice Kadyrov en su entrevista

A pesar de su aspecto feroz y sus constantes amenazas al pueblo ucraniano, en esa guerra Kadyrov ha ganado una fama de casi un pallazo diciendo cosas sin sentido.

Sus amenazas de Instagram y Tok Tok no han parado desde el inicio de esta guerra, 26 veces ya nos anunciado la caída de Mariúpol que todavía está aguantando. Cada X tiempo promete organizar un desfile con bailes tradicionales chechenos en Kyiv. Ha prometido el premio por la cabeza del «nacionalista principal» ucraniano Stepan Bandera, asesinado en 1959 por un agente de KGB. Por supuesto, le deseamos que su encuentro con Bandera se realice cuanto antes.

En fin, tanto el jefe como sus tropas no paran de hacer el ridículo en la guerra contra Ucrania.


11 de abril de 2022

Desmitificando al ejercito ruso: apenas un 10% son militares de carrera, el resto casi delincuentes

Cuando un ejército regular llega a martirizar a la población civil, llegando al nivel de la conducta inhumana como en Bucha y otras localidades, deja de ser un ejército y se convierte en una manada de criminales. Es un claro indicio de que están conscientes de perder esa guerra.

La manía de Putin por las ¨fechas» simbólicas le jugó una mala pasada, además de comprobar su desconocimiento de sus propias tropas. Iniciar una guerra al día siguiente de la gran fiesta del Ejército ruso (23.02), sin siquiera pensar que el 90 % de las tropas se había pasado la víspera de juerga, celebrando y liquidando todas sus reservas de vodka. Entraban a conquistar Ucrania borrachos, sin enterarse bien de lo que sucedía. Repito: un gran estratega militar.


10 de abril de 2022

Desmitificando a Putin y a los jefes militares rusos de la guerra contra Ucrania

El líder del país más grande del mundo a quien ni su padre le conocía, literalmente. Un niño feo, infeliz, acomplejado, maltratado, criado sin amor de su madre e incapaz de amar y sentir las emociones “humanas” que se convierte en una persona insegura, un penoso oficial y un mediocre «agente» de KGB que jamás que obtuvo algún reconocimiento por su trabajo de poca monta.

La bibliografía de Putin, al igual que la historia de la “Gran Rusia”, es un invento. En el siglo XVII Pedro I nos roba el nombre del país, que pasa de llamarse Moscóvia a ser La Rus. Así empieza el mito de un imperio grande por fuera y podrido por dentro. El mito mantenido e inflado por otros zares rusos y llevado a lo absurdo por la maquinaria propagandista soviética en los tiempos de la Guerra Fría.

Un “Don Nadie” llega a ser el Presidente de Rusia y acto seguido empieza a aterrorizar a su pueblo, con actos terroristas, con la guerra en Chechenia, inculcando al pueblo esclavo ruso que vive en una amenaza continua, por parte de la OTAN, los americanos tontos y los europeos pervertidos y con unos vecinos “nazis”, como nosotros, a los que tiene que “salvar” matando en algún que otro momento de su gran historia.

El Ministro de Defensa que jamás hizo la mili y recibió en su instituto de obras civil la calificación militar de “pastor de renos” y el Jefe del Estado Mayor, un gran estratega militar de papel, que no participó en ninguna batalla.

Los tres genios militares, que jamás han olido la pólvora, han ideado esa guerra absurda, cruel y sin ninguna estrategia militar comprensible.


7 de abril de 2022

Atrocidades planeadas por Rusia, sus¨fake news» y como Ucrania informa a los rusos sobre la guerra

La guerra mediática de Rusia con miles de noticias falsas me agota. Es como si al mundo no bastase con saber y oler la mierda, quieren meterse dentro y probar su sabor. Y te piden que les confirmes ¿es MIERDA o no?

Aquí os cuento como Rusia se preparaba para aterrorizar la población civil ucraniana, con masacres en la región de Kyiv previamente planeadas: la ley reglamentando «enterramientos colectivos», los 45 mil sacos mortuorios comprados para la ocasión y los crematorios móviles para liquidar cuerpos de los ucranianos. Ya están haciéndolo en Mariupol.

Por el otro lado, los Servicios de Seguridad de Ucrania interceptan y publican en / %d0%a1%d0%bb%d1%83%d0%… las llamadas telefónicas de los soldados rusos a sus familiares, hay web creadas, como https://invaders-rf.com/, para buscar a los prisioneros militares (cada vez menos numerosos) y los canales de Telegram, como https://t.me/rf200_nooow, con fotos de cadáveres de fascistas rusos, identificados y sin identificar (cada vez más numerosos). Este canal ya tiene más de 1 millón de suscriptores. Me pregunto ¿Centenas de miles de rusos conectados para encontrar «sus» cadáveres y ninguno para protestar contra la guerra? ¿Hay lógica?


5 de abril de 2022

La masacre en Bucha: tratar la tragedia humana con dignidad sin «dar la voz» a la propaganda rusa

Cada célula de mi cuerpo está sangrando al ver las imágenes de Bucha y al escuchar los testimonios de las víctimas supervivientes. Porque los cuerpos sin vida hablan mostrando sus heridas y torturas. NO sé cómo y cuándo el pueblo ucraniano va a superar este trauma colectivo que estamos viviendo y que, desgraciadamente, nos queda por vivir todavía. Pero a mí me piden desmentir las mil y una “fake news” con las que la propaganda rusa contamina el espacio mediático.

Os ruego a todos tener la dignidad humana a la hora de tratar este tema: ya nos vale conque la comunidad internacional esté acompañando en directo, día a día, todas estas atrocidades sin atreverse a parar está masacre cometida por los rusos como para, además, “ir desmintiendo” esas falsedades cínicas y retorcidas que alguien confunde con la ¨libertad de expresión”. Es la libertad de asesinar de forma impune, no más que esto.


4 de abril de 2022

Genocidio en Ucrania. Bucha: la primera muestra de muchas atrocidades cometidas por los rusos.

Casi 40 días de guerra, las pequeñas ciudades Bucha, Irpin, Gostomel muestran los indicios aterradores del pase de las tropas rusas: asesinos, violadores y verdugos dejan atrás centenas, si no miles, de cadaveres de la población civil: niños, mujeres, hombres indefensos. El mundo occidental sigue inactivo, la ONU se queda obsoleta por tener al terrorista mayor del siglo XXI en el Consejo de Seguridad, la OSCE no abre la boca, La Cruz Roja está comportándose de forma más que cuestionable. El mundo civiizado parado ante la barbarie semejante. ¿Hasta cuándo?

Deja un comentario